El Miedo y la falta de educación son fuerzas poderosas que pueden bloquear a cualquier individuo para llevar a cabo extraordinarias empresas y para cumplir con el propósito que Dios tiene para su vida, en ese sentido, se ha creado un evento al que llamamos Liderazgo Atrevido  en el cual se desarrolla un modelo de liderazgo que trata con ese tipo de situaciones y educa al liderazgo de la Iglesia, basado tanto en principios bíblicos como humanos, a cumplir con el destino que Dios tiene para nosotros. Por ejemplo, algunos de los principios en los que nosotros hacemos énfasis son: 1) Las organizaciones crecen si la visión del líder crece, 2) Las organizaciones se desarrollan si los líderes se desarrollan, 3) Existe en el ser humano el potencial hacer cosas extraordinarias, entre otros.

Universidad para Líderes ha desarrollado el concepto Atrévete... Desarrolla un liderazgo atrevido con la firme convicción que si creemos en Dios y creemos en nosotros mismos podemos llevar a cabo la visión que Dios ha puesto en nuestros corazón y nos podemos volver en entes de cambio y hacer la diferencia en un mundo que urge de un liderazgo relevante que honre a Dios y de al traste con el reino de maldad que se implantado. No tenemos la menor duda que este evento puede ser el catalizador que permita a cada uno de las personas que sean parte del mismo, ampliar sus horizontes, la visión de la organización, ministerio, iglesia o empresa e impulsar el potencial de su liderazgo llevándole a las alturas de la excelencia mediante la educación.

Las conferencias de este evento han sido cuidadosamente seleccionadas para introducir el Diplomado en Liderazgo Avanzado de Universidad para Líderes.

 

 

Obejtivos Generales

  • Introducir el Diplomado en Liderazgo Avanzado de Universidad para Líderes
  • Desarrollar tres temas claves del liderazgo atrevido como son: Los fundamentos del liderazgo (1), Los principios del liderazgo (2) y el Cambio, el principio para realizar la visión(3)
  • Despertar el interés tanto en las iglesias como en las personas a realizar estudios formales de liderazgo avanzado
  • Promover el ejercicio de un liderazgo atrevido y relevante que haga la diferencia en la sociedad en la cual vivimos.

I Primera Conferencia - Fundamentos del liderazgo atrevido

En esta conferencia se muestra tres pilares o aspectos fundamentales del liderazgo como son la Misión, la visión y la influencia. Hace énfasis en el poder que tiene conocer para hemos nacido: La misión. El poder que tiene el ver lo que otros no ven: La Visión. El poder que tiene modificar la conducta de las personas: La influencia.

  • Conocer para que hemos nacido: La Misión
  • Ver lo que otros no ven: La Visión
  • La capacidad de modificar la conducta de otras personas: La influencia

 

II Segunda Conferencia - Principios del Liderazgo Atrevido.

Principios son verdades con valores autónomos y dentro del liderazgo hay una serie de principios de los cuales hemos escogido dos que marcan la diferencia en el ejercicio del liderazgo. En primer lugar la motivación que es el motor que mueve al hombre a grandes empresas y cuando éste tiene esta fuerza operando dentro de sí, entonces será instrumento de grandes cosas. Este hecho le llevará a una de las más caras aspiraciones humanas como es la efectividad  que es el conocimiento que precisa un líder para que todo lo que haga le salga bien. Por efectividad nos referimos a alcanzar los objetivos trazados y las metas propuestas.

  • La motivación es la energía que se necesita para realizar la visión
  • Saber cómo hacer las cosas nos hará efectivo

III Tercera Conferencia - El cambio  es  principio para realizar el liderazgo atrevido

El cambio es el punto de partida de cualquier empresa, ministerio o proyecto político. La forma como funciona es muy sencilla: El individuo tiene consciencia de la situación en la que vive, luego efectúa una crítica de la misma y finalmente propone un cambio, es decir, expone que es lo que considera que se debe hacer y cómo. Esa propuesta se vuelve en hoja de ruta o plan de vuelo que seguirá hasta realizar la misión que Dios ha puesto en su corazón. En conclusión, el cambio es el principio de la realización de la visión.

  • La iglesia y el cambio
  • Universidad para Líderes como paradigma de cambio
  • Tipos de cambio
  • Fuerzas que impulsan o detienen el cambio