Jean Paul Sartre decía que:  Ningún punto finito tiene significado a menos que tenga un punto de referencia infinito. El ser humano es el punto finito, Dios es el infinito y la Biblia es nuestro punto de referencia.
Esta nueva generación ha construido una filosofía de vida que se ha convertido en su punto de referencia. En ella han hecho una re - interpretación de la Biblia y han adoptado valores que contradicen directamente las normas establecidas por Dios. El libro de los proverbios señala: El que guarda el mandamiento guarda su alma; más el que menosprecia sus caminos morirá. Por tal razón nuestro ministerio ha creado un evento al que hemos llamado PUNTO DE REFERENCIA el cual tiene los siguientes propósitos:

  • Clarificar que el punto de referencia que tenga la persona, determinará el rumbo de su vida
  • Enfatizar que existen dos puntos de referencia propuestos al ser humano, uno que guía a la vida y el otro que guía a la muerte.
  • Demostrar que la Biblia ha sido, es y seguirá siendo un punto de referencia confiable que Dios ha establecido para el hombre.
 

I Primera Conferencia - EL PUNTO DE REFERENCIA Y LA GENERACIÓN DEL MILENIO

Con esta conferencia se clarifica que existe una generación de relevo a la que se le llama eco boomer o milenio. Esta generación tiene su propio lenguaje y características que la identifican y la diferencian de las anteriores. Una generación que necesita hacer de la Biblia su punto de referencia antes de que sea demasiado tarde.

II Segunda Conferencia - EL PUNTO DE REFERENCIA Y LA NUEVA ÉTICA MINISTERIAL

En esta conferencia se revela la filosofía de vida y los principios éticos que  observa la generación del milenio, principios que contradicen los valores tradicionales enseñados en la Biblia, evidenciando que han adoptado un punto de referencia que conduce al fracaso tanto presento como futuro.

III Tercera Conferencia - EL PUNTO DE REFERENCIA Y LA BIBLIA

Al haber los milenio cuestionado y rechazado el punto de referencia propuesto
en la Biblia, están admitiendo que ésta no es un libro confiable y por lo tanto no debe ser norma de fe y conducta. Esta conferencia reconoce que a pesar de los problemas de crítica bíblica que encontramos en el Texto Sagrado, éste sigue siendo el punto de referencia de Dios para el hombre y el único medio para alcanzar la auto - realización humana.

 

 

 

Punto de Referencia: El Evento de evangelismo
Un equipo del MERZ integrado por 4 personas desarrollaran un evento de evangelismo de alto nivel en el que se presentará a la Biblia como el punto de referencia de Dios para el hombre. Se invitará a las personas a recibir a Cristo y a dirigir sus vidas por los preceptos que enseña la Biblia.

El equipo del MERZ estará formado por un músico profesional que organizará el ministerio musical en cada evento con músicos locales, dos conferenciantes que hablaran y darán consejería a jóvenes y un evangelista que presentará el mensaje Punto de Referencia.